20/5/13

RUIDO EN CRUDO: siempre hay algo nuevo para reventarse los oidos





Felipe Huerta - Voz
Rolando Vásquez - Guitarra
Rodrigo Ríos - Bajo
Pedro-Pablo Puente - Batería
                            Conflicted se forma en la ciudad de Arica a finales del año 2007. Todo comenzó a partir de la idea de Rolando y Pedro-Pablo, quienes se conocieron en el liceo, encontrando gran afinidad en cuanto a gustos musicales, por lo que decidieron crear la banda. Tras un par de intentos para encontrar a un bajista y vocalista, deciden llamar a sus amigos de siempre, con quienes antes ya habían trabajado en algunos proyectos. Así  es como llegan completando la formación Rodrigo, en el bajo, dando a la banda el poder de las 4 cuerdas,  y Felipe encargándose de la voz. La banda tomó fuerza, poder  y gran afinidad entre todos los integrantes, componiendo temas para grabar un demo que contiene 3 temas: This World, On the Streets y Scars. Grabado el último día del año 2007. Por recesos que tuvo la banda se participó en algunas tocatas el 2009 y el demo finalmente se lanzó el año 2010 en agosto, bajo el titulo de Dirty Snake Attack ’10.

El 2010 fue un año importante para la banda ya que logró consolidarse en la escena local siendo participe de varias tocatas, para el siguiente año (Verano del 2011) la banda decide grabar los temas compuestos y se va a Santiago a realizar lo que sería el primer LP que llevaría como título “Social Disorder” con 9 tracks cargados de energía en el estudio AudioCustom bajo la dirección de Sebastián Puente de Nuclear.
Con “SickBangers” como sello Conflicted lanza este año (2012) el trabajo registrado el verano del 2011, el LP “Social Disorder” y un video oficial del track “God Is Death” como single.

Vasaestarperdido se forma a mediados del 2011 producto de la inquietud y el ánimo de crear música experimental, con claros rasgos de screamo y hcpunk, pero sin abandonar la espontaneidad infinita de la creatividad.
A finales de año con la llegada del bajo se concreta la formación definitiva, en la que ya se conocían unos y otros previamente en proyectos como Luxemburgo, Fracción George Best, entre otros. Ya en el 2012 comienza a

converger el proceso creativo y en septiembre graban sin mayores pretensiones un ensayo en directo, del cual se desprenden 4 canciones que fueron publicadas a modo de Demo.




Restos Humanos se forma en el año 2010 como un proyecto rápido y sin mucha preparación ni sofisticación. Nació básicamente como forma de entretenerse y hacer ruido en la casa de Luis (guitarra) ubicada en la falda de las tomas de los cerros de Miraflores en Viña del Mar. En nuestro primer ensayo hicimos dos canciones: “pesadilla militar” y “macabro proyecto”. Poco a poco nos fuimos encontrando con tocatas en el camino, algunas hechas a pulso por nosotros mismos, otras en donde nos colamos a la mala (la mayoría) y algunas en que figurábamos como invitados. El sonido de la banda siempre estuvo encaminado hacia el punk mas simple y crudo, hardcore clásico, d beat, punk viejo español y chileno. Al poco tiempo de comenzar a tocar grabamos un ensayo casero con un pendrive y lo sacamos en cinta para ir mostrando las canciones a amigos y cercanos, después tuvimos la suerte de ser grabados en una tocata en bar La Aduana en Valpo, donde mostramos todo nuestro primer repertorio, este demo en vivo también sería editado en cinta. Otras tres canciones fueron lanzadas a manera de split con la banda amiga Teogonia (thrash/ grind de Viña), las grabaciones de ambas bandas fueron registradas con medios caseros. También se nos incluyó en un compilado llamado “D-  beat hasta que te sangren los oidos” con la canción “Kaos, compilado que reúne a bandas latinoamericanas de d- beat y raw punk, esto para nosotros fue una total sorpresa puesto que ni se nos preguntó, y eso fue lo mejor; lo agradecemos ya que nunca hemos fijado demasiados fines con nuestro ruido. Tras tocar hasta el hartazgo nuestras viejas canciones, en 2011 compusimos “The fetid smell of war”, “Animaly “A total hate experience”, abandonamos el castellano por el inglés ya que es mas fácil de cantar, tampoco esperamos grabar, hace tiempo que no tocamos en vivo y solo lo hemos hecho en Valpo y San Antonio, pero no estamos urgidos por eso, ya que al ser amigos los dos podemos seguir tocando el tiempo que queramos por el solo gusto de meter ruido. Hace poco un amigo se compró un bajo y kiere tocar por simple animo de dejar la cagá, así que está en nuestras filas para portarse como el pico.  RH, Inframundo Miraflores- 2012-




"El pesimismo moderno es una expresión de la inutilidad del mundo moderno, no del mundo y de la existencia en general."

-F. Nietzsche

Banda formada el año 2012, la cual trabaja con temáticas político-espirituales y trascendentales a la vida.
Pesimista es un sobresalto a la escena local, que busca traer de vuelta lo esencial del género, con crudeza y melodías fúnebres. Definidos por un sonido “Blackened Hardcore”, donde destacan influencias como Integrity, Brutallity will prevail, entre otras.




Banda de Punk creada por el año 2004, en la localidad de Río Bueno. Los integrantes por esos tiempos eran Jaime/Batería (San Pablo), Claudio/Guitarra - Voz (Río Bueno), Cristian/Bajo (La Unión). Pasando un tiempo de unas cuantas tocatas y varios temas propios ya consolidados llega el año 2006 y con el la partida de nuestro bajista, con lo cual se encuentra a Alex/Bajo (Lanco). Con esta formación se autogestiono el primer demo, el cual contenía 5 temas editados y 2 temas en vivo, con esta formación se paso el tiempo tocando en Río Bueno, Osorno, La Unión, San Pablo, Osorno. Llegado el año 2009 se une un nuevo integrante Pedro/Voz (Osorno) desde la banda de Oi! osornina Oi! the ratas. Luego de 2 meses de la llegada de Pepe se graba el primer disco de la banda, “No Pidas El Silencio”. Con esta formación se entró a completar la banda pero en el 2010 se integra a la banda Genaro/ 2° Guitarra (La Unión), que vendría a ser el complemento al sonido que llevábamos, grabando así el segundo demo "demodistorciones". Con esta formación ya se abrieron mas tokatas y alternativas, llegando a tocar desde Ancud hasta Temuco, a principios del año 2012 se retira de la banda el bajista, por lo cual, al cabo de un tiempo ingresa a la banda Pablo/bajo (Rio Bueno), con esto ya sería la formación actual de la banda. Actualmente la postura de la banda es mostrar el mundo a través de lo que vivimos y viven a diario las personas de acá del sur, amigos y familiares, libertarios y “normales”, explotados y reprimidos. Dando apoyo a los movimientos libertarios y culturales, mandando a la mierda a nazis y patriotas. Libertad y Rebeldía.
Formación Actual: Batería-Jaime/ Bajo-Pablo/ Guitarra 1-Klaudio/ Guitarra 2-Genaro Voz: Pedro





 

Distopía es una banda de Santiago, Chile, formada a comienzos del año 2012 pero que tarda en formarse definitivamente algunos meses más, quedando con Nicolas Arancibia en la voz, Carlos Arancibia en la guitarra, Nrsimha v. Das en el bajo y Gabriel Monardes en la batería. Nuestras influencias como banda son muy variadas pero básicamente nos gusta el sonido del Hardcore Punk oscuro, a veces sucio, a veces caótico, a veces armonioso , a veces tradicional de bandas como Destierro, Rise and Fall, Converge, Cop on Fire, Ekkaia, Alpinist, Bacchus, entre muchas más.
En estos momentos nos encontramos pronto a sacar nuestro primer EP "Errantes en un mundo dominado por presuntas certezas" el cual fue grabado por nosotros mismos en la casa de nuestro baterista con excepción de la batería que fue grabada en un estudio de grabación, por lo cual su calidad no nos ha dejado conformes pero es lo que en estos momentos tenemos a nuestro alcance.
Nuestras letras y nuestra postura como banda apuntan contra la actual civilización de la humanidad la cual intenta dominar todo a su alrededor, contra el antropocentrismo, especismo, y en general (aunque suene cliché) a cualquier forma de dominación. Próximamente podrán descargar nuestro EP de nuestro Facebook: xdistopiax, y pueden ponerse en contacto con nosotros por el mismo medio. Saludos.





PUNKONVINO se creó el 5 de septiembre del año 2009, en Peralillo, más específicamente un lugar llamado Población. Pero ¿qué significa PUNKONVINO? Simple, es la burla a las costumbres católicas, en especifico a la ofrenda del “pan y vino”, así que, en vez de la palabra “pan y” la cambiamos por “punkon”, así quedo formada la palabra PUNKONVINO. Empezamos con nula experiencia en la música y sin muchos recursos, pero con muchas ganas de crear una banda de punk para reflejar nuestras inquietudes y pensamientos.                                                                            Nuestras primeras influencias fueron las clásicas bandas de punk y oi! Ibérico, como La polla, Eskorbuto, Sin dios, Non servium, Kaos urbano y un largo etcétera. Al cabo de un año, entre ensayos y ensayos, se fueron creando lo que serian nuestros primeros temas, los cuales grabamos de manera artesanal, sacando algunas maketas que se difundieron por internet. Luego de un tiempo, decidimos dejar de lado un poco el alcohol en los ensayos (que abundaba bastante) para ya meternos de lleno a lo que sería nuestra primera maketa-demo  llamada “SINTIENDO EL ODIO” que se edito 100% autogestionadamente por nosotros mismos el 2011, con un tiraje pequeño de 50 copias, del cual solo vendimos uno, y el resto se regaló a distintas Distros y personajes anónimos/as.                                                                                En la actualidad, nuestras influencias musicales han sufrido un gran cambio, el cual se hace notar en nuestra forma de hacer música, con ritmos mas hardcore punk, d-beat y crust, haciendo canciones un poco más “complejas” a lo que fue Punkonvino en sus inicios (en lo personal, no nos gusta encasillarnos en ningún subgénero musical, tocamos lo que nos sale de las tripas y punto.)                                                                  En lo ideológico, nosotros nos identificamos plenamente con las ideas Anarquistas, aunque en lo personal, cada uno tiene su visión propia del mismo. También hace unos meses atrás sacamos nuestro primer fanzine, llamado “flor negra zine” de orientación anarquista, el cual se mueve por ahí a través de algunos/as amigos/as, y en la Distro llamada del mismo nombre FLOR NEGRA de la cual se encarga el guitarra de la banda.                                                                                Actualmente estamos preparando nuestro siguiente material que será un Split, en conjunto con los compas de KOJITRANKO, el cual se estaría grabando a fines de noviembre, y el material físico  estaría  viendo la luz en diciembre del  presente año (2012), este proyecto será editado autogestionadamente por dos Distros/Sellos “PELÁ E CABLE RECORDS” y “FLOR NEGRA DISTRO”. Para el próximo año, nos estaríamos enfocando en lo que sería nuestro primer disco “lp”, así que nada, a ponerle ganas a esto para que se siga manteniendo en el tiempo.                                                             Para terminar, queremos saludar a la gente que edita “CRUDO SOY ZINE”, a nuestro compa el kolacho que nos apaña en todas, a los/as amigos/as  que nos apoyan, bandas  y Distros. Saludos a todas/os.  Gracias por el espacio.
PUNKONVINO SON: kkmilo bajo y voz, papixo en la guitarra y seba la batería.   Contactos: www.myspace.com/punkonvino. - punkonvino@hotmail.com.



Destruiste mi esencia nació primeramente como una alternativa a expresar ciertos gustos por el ruido, pero ahora más que una banda son grandes amigos, que compartimos dentro y fuera de la banda. Nos gusta tratar temas sobre sentimientos que vivimos diariamente, desde el amor a la rabia, de todo un poco. También buscamos criticar el sistema de dominación actual, que también nos afecta desde distintas perspectivas, sea el estado, la autoridad, el capital, el patriarcado, etc.
El ruido que hacemos es neo-crust con toques experimentales. En estos momentos estamos haciendo el EP que queremos lanzarlo a fin de año, además de lanzar un Split, aun no vemos con quien. Llevamos tocando un año aproximado, participando en distintas tocatas y actividades.
el bandcamp y el bandpage es son estos, pa lxs que nos quieran escuchar.
http://destruiste-miesencia.bandcamp.com/
esperamos les guste lo que hacemos. Saludos.


bueno Erradica se inicia a mediados del 2008, tokando algo asi komo un hardcore punk con otras influencias, y ademas otros integrantes.. en el cual solo keda el vokalista y bajista ( Diego Cariz ) siguiendo la linea de la banda. Tras varios cambios de formacion, ahora kedamos hasta el momento ''fijos'', yo Lucas Cariz el hemano del vokalista, y Felipe Godoy nuestro guitarra y amigo ke ya lleva un año con nosotros o kisas mas. En estos momentos estamos finalizando de afinar unos detalles con lo ke seria nuestro nuevo disco ke se llama: Nacidos en el despertar de las nuevas eras
http://erradica.bandcamp.com/ en esa pagina puedes ver un adelanto del disco ke se viene bien bueno jejeje. Por varios problemas no le hemos podidos sacar antes, como el ke nos grabo tiene muchos trabajos en la U, nosotros de igual manera.. pero bueno, aora ya kasi no falta nada para darle a luz, y con ayuda de nuestro amigo Franco Alvarez de tercer mundo una distro de antofagasta vamos a poder sakarlo, y kisas en difierentes formatos.y agregar tambien ke, el sonido ke tenia la banda en un principio aora fue progresando, aportando todas las influencias ke tenemos y ya no es tan solo hcpunk o como kieran llamarlo, sino ke evoluciono dejando ya las etiketas de genero un poko de lado, para tokar lo ke nos gusta ke vendria siendo la musica ruidosa, con kontenido, consciencia y con variados cambios de ritmos.

Diskordia surge en mayo del 2011, en Curicó, $hile 7° región, zona central, al interior de  un centro social llamado la Semilla
Este proyecto nace con la iniciativa de una banda crust punk  y con las ganas de regurgitar y escupir nuestro descontento desde una mirada combativa, acrata y antisocial.
En el mismo contexto nos reunimos 3 personas a hacer música, un guitarra, batería y voz, dentro del deseo de involucrar más gente en esta cruzada le dimos cabida a otros músicos e incluimos el bajo y otra voz, la cual le daría un peso más grindcore. 
Nuestro avance fue positivo,  en poco tiempo ya teníamos varios temas, dando el peso que daría frutos. Después de 6 meses tocamos  por primera vez dando a conocer esta bomba de tiempo junto con poder seguir en la misma brecha.
Ya después de nuestro 1° año tocando lanzamos nuestro primer EP “LOBOTOMIA SOCIAL” el cual consta de 7 temas altamente activos y con ese sonido a casero y D.I.Y., junto a unos intros de categoría aplastante.
Este EP tuvo una buena recepción y un gran apoyo abriendo nuestras puertas a diversas ciudades y eventos en los cuales hemos conocido experiencias y hemos hecho muy buenos amigos.
Ya a meses de cumplir nuestros 2 años los shows van dedicados siempre a nuestro compa pelao
 (vocal diskordia) que por errores del destino no ha podido compartir con nosotros en algunos meses por lo que le deseamos fuerza que ya estarás nuevamente en nuestras deplorables vidas y aportando en esta escupidora batalla .
Deseamos mandar saludos también al vocal de craneoscuro el cual nos a parchado estos meses en que nuestro compa no esta con nosotros.





Se agradece a todas las bandas que se dieron tiempo de escribir. He modificado algunos textos para darles mas coherencia ortográfica, y bueno, la mayoría se hicieron a través de Facebook… y bue que se le va a hacer.

1 comentario:

Unknown dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=z1LF35DUMdI&feature=player_embedded