20/5/13

entrevista: GOATO IMPURITY



Integrantes de la banda                                                 
 Reverend of Baphometic Rites - Guitarras/ bajo/ voces/ órgano                                                              
 Sadomasoblood Perversion – Baterias/ voces
                                                                                                
 ¿Como se dio la edición de vuestro disco “triumph of Darkness”?, ¿como fue que se armó el contacto con el sello Deathcamp records.?                                                                  
 En un principio, fue editado en cinta por el sello ecuatoriano Black Goat Terrorist 666 (el mismo que nos editó nuestro demo-ensayo Impious Rehearsal) con copias enumeradas a mano y, moviendo éste la cinta, se interesaron los brasileños de Deathcamp con una edición en CD-pro de 1000 copias.
Y las canciones que allí se incluyen, ¿cuando las hicieron, en que año?, conformes con el sonido que se logró?                                                                               
 Las canciones son todas mas o menos contemporáneas, por así decirlo, al Impious Rehearsal (2008 luego de la muerte del bastardo).                                                                                                                                                                                                                 En cuanto a si estamos conformes o no con el sonido, depende del día y el estado de animo, pues no teníamos expectativas al respecto, solo debía exaltar la energía podrida que salía de nuestro espíritu y muchas veces ésta supera un producto manufacturado como un CD. Las sensaciones oscuras son vivencias únicas e irrepetibles que no se pueden almacenar en todo su esplendor.
Puedo notar en vuestro sonido una propuesta algo diferente a la media de bandas Black metal. Me refiero a las voces, ¿no les acomodaba mucho gritar o poner voces demoníacas?                                                                     
La razón de esas voces es el ambiente que provocan, pues es secreto, oculto y susurrado, cual muerto parlante en sueños, cual oscuro espíritu vagabundo e impaciente de lo terreno, pequeños poemas nocturnos evocando místicos ritos de sabiduría astral. Es una conversación con el cosmos, no una discusión prepotente, pues no queremos poder, solo fluir hacia rumbos insospechables.
¿Y tras la edición del disco han seguido trabajando en canciones nuevas?, ¿algún trabajo nuevo o alguna idea para continuar el proyecto?                                                                                  
Si, hay varias canciones, tanto nuevas como antiguas, de hecho ahora luego saldrá un split con la banda de Lituania Sanctophoby en vinilo de 10” , veremos si el tiempo considera prudente que este proyecto salga a la luz del miserable Sol.
¿Como hacen para tocar en vivo?, que impresión creen han dejado las veces que se han presentado en vivo?                                                                                   
La verdad, hemos tocado tan solo una vez en vivo, pero fue impagable el ambiente de desgracia y la energía pútrida que evocamos junto a los insanos Maledictum, Deathxecutor y Cancerbero esa gran noche.
¿Cual seria la inspiración lirica de Goatoimpurity?, ¿que elementos les ayudan para dar formas a las letras y al concepto general de la banda?                                            
El concepto es destruir EL concepto mismo, todo lo preestablecido y establecido, exaltar el caos y reconocer la desgracia del mundo de estos días, de ahí la fascinación por los muertos y su sabiduría oculta a los ojos del que sólo con ellos ve, la energía que fluye en mi y en ti, que grita dentro de nosotros y susurra por nuestros labios el horror del ser social, condenado por edades enteras a la miseria y extirpado de los conocimientos que nos llevan a las alturas, nacer para morir a cada instante, caminando en lo cotidiano y manufacturado sin ninguna esperanza.
Cuales son, entonces , las bandas que mas creen ustedes definen el sonido de Goatoimpurity?, ¿que influencias externas al sonido clásico Black metal les dan nuevas ideas para componer?                                                            
 No se si hablar de bandas sea acertado en este caso, claro, seguramente nos parecemos a mil de las bandas del circuito subterráneo y por bastante tiempo hemos incursionado por el amplio espectro de opciones musicales del mundo, pero, creo yo, es mas por el compartir ese deseo incansable de descubrir la mística muerte y proyectarla a través de la música, es la retroalimentación del mismo sentir, por vidas enteras ha ido creciendo dentro de nosotros esa semilla que anhela encontrar alguna verdad, incluso viendo que no las hay, incluso descubriendo las peores miserias de este y otros mundos y a través de esos horrores trascendemos a lo incognoscible.
Háblenme sobre su impresión de lo que es el Black metal y el metal en general. Defínanme sus ideas globales sobre la música y la vida que llevan.                                                                                           
 La música es la música, y que nos lleve donde nos quiera llevar, pues ella es la única que nos guía en los ansiosos días oscuros.

No puedo evitar esta pregunta: ¿que opinan del punk?, ¿alguna vez escucharon punk?, ¿que cosas en común crees que hay entre punk y metal?
                                                                                    
Nunca evites esta pregunta! Porque el punk es la síntesis, el éxtasis y el auge decadente y asqueroso de este lugar llamado Tierra. Es a lo que le cantamos, lo que vivimos y como nos relacionamos cada dia de nuestras miserables existencias y nos lo recuerda cada dia que lo escuchamos como si fuera el ultimo.
¿Cuales serian los próximos proyectos de Goatoimpurity ¿                                                                    
Sacar aquel vinilo que te mencioné, sobrevivir al estado policial y seguir descubriendo las inimaginables sendas por las que te conduce la música.

Muchas gracias, agregar lo que deseen.               
 
Gracias a ti por la entrevista, el interés y el apoyo. Suerte con la zine y futuros proyectos.










No hay comentarios: