12/9/08

Entrevista a Necesidad de Luchar


Necesidad de Luchar es una banda anarquista de Zaragoza, España. Vienen tocando hace ya un buen tiempo. han grabado un demo, un Cd llamado "La guerra social es inevitable" que es una excelente pieza de buen hradcore punk melodioso y político; hace un tiempo editaron un split con la banda Ajenxs a la Tragedia s Esta entrevista la realicé poco después de tener en mis manos tal edición, igual fue hace como un año y medio atrás... aun así me interesó incluir la entrevista). Después de esa edición vendría un disco llamado "Adictos a la revuelta" que se puede descargar grátis desde internet (visista su web para ver que tal eso). El sonido de Necesidad de Luchar ha progresado bastante en este último tiempo, y su protagonismo en el mundillo anarquista español es también muy importante, así que les dejo con algunas partes de este entrevista respondida por Nacho.


CS- Escuché el split entre NDL y Ajenxs a la tragedia y me parece que desde el trabajo anterior hasta ahora hay una mejor calidad en la grabacion, estructuracion y ejecucion de los tracks, de a poco se van acercando a un marcado sonido hardcore. ¿que influencias musicales han contribuido a esto?, como definirian el sonido que por ahora logran y que puede apreciarse en este split?
NDL- Nos influencian muchos estilos diferentes y creo que eso enriquece a Necesidad pasamos del Metal, al Punk, al Hard core. Cada uno aporta un estilo y sale lo que sale. Yo creo que somos más hardcore otros dicen que somos Heavys....lo importante es que somos anarquistas con ganas de decir lo que sienten.

CS- A proposito de Ajenxs a la Tragedia, ¿cual es su relacion con esta banda?, ¿que otras bandas interesantes del circuito podrian mencionar?

Somos los mismos pero cambiamos de instrumentos. Realmente Ajenxs surge de la disolución de Estigiä que casi eramos los mismos. Otras Bandas a destacar ahí muchas no sé OTAN de Barcelona Inugami de Madrid Axfisia de Bilbao Asto Pituak de Pamplona.....

CS- NDL es una banda con letras politicas claras. tal mensaje, aparte de ser directo es tambien muy bien comunicado. ¿cual es la importancia de las letras dentro de su musica?, ¿quien las escribe?, ¿que tematicas han buscado englobar en estos ultimos temas y como esto representa a la banda?
NDL- Damos bastante importancia a las letras si no fuera así seríamos una mediocre banda de rock, siempre nos meneamos por círculos anarquistas a la hora de tocar. Somos una banda anarquista de música y no una banda de rock. Las letras han sido escritas por gente del grupo aunque la mayoría las hace el que canta y ahora escribe. Sobre la temática quizá en los últimos temas se trate un poco más el plano personal, de como nos relaccionamos y de como sentimos, de como nos oprime este sistema..

CS- ¿cual es vuestra relacion con ediciones La Revuelta?

NDL-Ediciones la revuelta es el sello del Centro social Anarquista La Revuelta de Zaragoza en el cual participamos activamente e incluso ensayamos en él. La banda participa en las Ediciones musicales y de libros y libelos del sello también, además de llevar la distribuidora.


venga salud y fuerza


No hay comentarios: